Cargando contenido

Los uniformados se recuperan de sus heridas en un centro asistencial de la ciudad.

Uniformados de la Policía Nacional
Uniformados de la Policía Nacional.
Foto archivo

Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta resultaron heridos en el sector de la Y de Astilleros, municipio de El Zulia (Norte de Santander) luego que fuera lanzada una granada en medio de un operativo de registro por parte de los uniformados. 

Los miembros adscritos a la subestación del sector de Astilleros, se encontraban realizando requisas y acciones de registro, cuando fueron sorprendidos por dos hombres a bordo de una motocicleta, los cuales lanzaron la granada.

Le puede interesar: Capturan al expresidente del Cúcuta Deportivo por lavado de activos

En la acción resultaron con heridas leves un Intendente y un auxiliar de policía, mientras realizaban un procedimiento donde se capturaron dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades confirmaron que el intendente resultó con una lesión en un brazo y el auxiliar con una en el abdomen.

En esta zona del departamento de Norte de Santander delinquen diversos grupos armados que se disputan el dominio de las rutas de narcotráfico y de contrabando en la región, entre ellos el Eln, Epl, Disidencias de las Farc y bandas criminales.

Además lea: Duque: Colombia no escalará ninguna situación militar con Venezuela

Entre tanto, y en un hecho aislado, en medio de un asalto a un establecimiento comercial en el sector de Comuneros en la ciudad de Cúcuta, resultó herido un escolta de la Unidad Nacional de Protección y un delincuente, los cuales se enfrentaron mientras trataban de huir del lugar.

Los sindicados del hurto de un teléfono celular a un tendero de la zona, estaban tratando de robar una motocicleta, cuando se encontraron con los escoltas que reaccionaron al atraco presentado cuadras atrás.

Las autoridades en la ciudad, han mostrado su preocupación por el incremento de acciones delictivas en áreas cercanas a la región del Catatumbo y la zona del Frontera, donde en las últimas semanas se han incrementado los homicidios y las amenazas a las comunidades campesinas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido