Cargando contenido

Autoridades departamentales aseguran que los uniformados se encontraban en estado grave, tras ser atacados con arma de fuego.

Autoridades continúan investigando muerte de líder comunal en Vichada
Vuelve a ser motivo de discusión el Código de Policía.
Foto archivo

Dos policías fueron víctimas de la activación de una carga explosiva y posteriormente asesinados con fusil, en momentos en que se movilizaban en moto, en el corregimiento de la Ermita en la vía que comunica Ocaña con Abrego.

Los efectivos fallecieron en urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Según el reporte de las autoridades, se trata de dos agentes de la Policía de carreteras, quienes se trasladaban a participar de un puesto de control en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta.

Lea ademásUna mujer dio a luz en plena vía pública de Barrancabermeja

Carlos Manrique, conductor de un camión, dijo a RCN Radio: “estaba en plena vía cuando vi que primero activaron un explosivo, a 5 kilómetros de Ocaña, y cuando estaban en el piso los uniformados heridos fueron atacados con fusil en varias oportunidades”.

Las autoridades se encuentran en la zona para fortalecer los operativos que den con los responsables de lo sucedido. La vía se encuentra cerrada, entre Ocaña y Cúcuta, en donde la Policía desactivó otra carga explosiva.

Lea también:¿Quiénes están detrás de las masacres y asesinatos en la frontera?

Se desconocen hasta el momento los autores de este hecho. En esta zona hay presencia del Eln, Epl, disidencias de las Farc y bandas criminales.

En las dos últimas semanas se han registrado 20 acciones violentas en las que han perdido la vida soldados y policías, cuya responsabilidad recaería sobre el Eln, según el comandante de la segunda división del Ejército, general Mauricio Moreno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido