Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberan policías en el Catatumbo
Liberan policías en el Catatumbo
Defensoría del Pueblo

A una comisión de la Defensoría del Pueblo, una Comisión de la Cruz Roja y la Iglesia Católica, fueron entregados por parte de la guerrilla del Eln, los auxiliares de La Policía de Norte de Santander Jhon Carlos Torres y Dayan Camilo Flórez, que habían sido secuestrados por este grupo armado el pasado 31 de marzo.

En una área rural de la zona del Catatumbo, fueron entregados los jóvenes que habían caído en el poder de este grupo armado, en momentos en los cuales se trasladaban hacia la provincia de Ocaña, en la vía que comunica este municipio con Teorama.

Asimismo, fueron dejados en libertad cuatro civiles que también se encontraban en poder de la guerrilla del ELN. 

Le puede interesar: Autorizan reapertura de aeropuertos, restaurantes e iglesias, pero con condiciones 

 

Los jóvenes habían finalizado su servicio militar el pasado mes de marzo y salieron en transporte particular desde el municipio de Teorama a Ocaña, con el fin de dirigirse hacia sus hogares, cuando fueron interceptados por miembros del ELN que los obligaron a descender del vehículo y llevados con rumbo desconocido.

Según los primeros reportes, los jóvenes uniformados de la Policía están en perfecto estado salud y fueron atendidos por una misión médica en la zona donde fueron entregados a la comisión integrada por la Defensoría, La Cruz Roja, La Personería de Teorama y la Iglesia Católica.

Inmediatamente los liberados fueron trasladados al municipio de Ocaña, donde se reunirán con sus familiares, los cuales constantemente habían reclamado pruebas de vida al Eln.

Lea también: Falso médico y paciente transportaban droga en ambulancia por el Magdalena

Además de una mujer identificada como Besley Navarro, quien tenía más de 4 meses en poder de esta guerrilla en el Catatumbo, también fue dejada en libertad por este grupo subversivo.

En Norte de Santander aún está en poder de grupos armados un campesino identificado como Evangelista Bohórquez de 74 años de edad y del cual hasta el momento no se tiene ninguna prueba de supervivencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.