Cargando contenido

A siete asciende el número de personas lesionadas en lo corrido del mes de diciembre.

Quemados con pólvora.
RCN Radio

Según el reporte entregado por las autoridades, dos personas resultaron quemadas por manipular pólvora en la región. Un primer caso se registró en Cúcuta, donde un menor quedó lesionado y otro más, en el municipio de Teorama, en la zona del Catatumbo.

Juan Bittar, director del Instituto de Salud, dijo que los casos más delicados se han registrado en los municipios de Teorama, Cúcuta, Villa del Rosario y Convención, en donde la Navidad de estas familias se ha visto afectada por los problemas de salud y el riesgo de perder sus extremidades.

Lo que tiene que ver con operativos realizados en Cúcuta, la Policía atendió 70 riñas por arma blanca, 20 casos por violencia intrafamiliar, cinco personas fueron capturas por hurto, dos por concierto para delinquir y una más por homicidio.

Así mismo, las autoridades de salud reportaron tres heridos por accidentes de tránsito, cuatro vehículos y cinco motocicletas inmovilizadas por manejar los conductores bajo efectos de bebidas embriagantes.

Mientras que el panorama de los demás municipios de la región, la Policía de Norte de Santander dijo que se tiene un parte de tranquilidad que contó con más de dos mil hombres brindando seguridad.

“En un 66 % se logró disminuir las riñas con arma banca y de fuego, al igual que frenar las acciones violentas en el núcleo familiar, en comparación con el año anterior”, reportó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander.

Le Puede Interesar:  En un 200 % se incrementaron las ventas en la zona de frontera

Así mismo, el coronel dijo que lograron el decomiso de tres mil galones de ácido sulfúrico listo para el procesamiento de narcóticos, en la vía que comunica a Cúcuta con El Zulia, y se logró la captura de un hombre de 23 años de edad.

Mientras que en la vía que comunica la zona del Catatumbo con Casigua Venezuela, se logró recuperar un vehículo que había sido hurtado con varios cilindros de gas, a inicios el mes de diciembre, en zona rural del municipio de Tibú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido