Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares
Militares
Archivo RCN Radio

Según información del Ejército Nacional los dos militares se encontraban recogiendo los víveres para llevarlos a sus compañeros, cuando fueron interceptados por varios hombres armados y posteriormente obligados a subirse a una camioneta.

Se trata de los soldados Jesús Alberto Segovia Muñoz y Yony Andrés Ospino Castillo del Batallón vial Energético. El Ejército responsabiliza al Grupo Armado Disidente del Frente 33 de las Farc.

Lea además: Toque de queda en Norte Santander será modificado

El Ejército dijo que los militares adelantaban operaciones para la seguridad y defensa de la población civil cuando fueron secuestrados, tan pronto los compañeros de los uniformados se enteraron de lo sucedido iniciaron las operaciones para rescatarlos.

El coronel Lothar Alcindo Gelvez, jefe del Estado Mayor y segundo comandante del Comando Operativo Energético No.1  aseguró que "en estos momentos las tropas fortalecen las operaciones militares en esta zona del Catatumbo, con el objetivo de rescatarlos sanos y salvos".

Igualmente dijó que es una retaliación de los grupos armados por la destrucción de laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína, siendo el narcotráfico el combustible en la zona del Catatumbo.

Lea también: Cúcuta, entre las primeras ciudades seleccionadas para la vacuna contra la covid-19

El oficial hizo responsable a ese Grupo Armado Organizado Residual "de la integridad y la vida de nuestros hombres, de lo que les suceda a nuestros soldados, es un acto que atenta contra los derechos humanos y es  la muestra de  la violación al derecho internacional humanitario".

Las autoridades indicaron que en esta zona del Catatumbo hay presencia de la disidencia del frente 33 de las Farc y el ELN, además que es una ruta del narcotráfico que sale al sur del Cesar.

Durante el mes de enero se registraron cinco ataques en contra del Ejército y de la Policía, las autoridades vienen trabajando de manera conjunta para fortalecer los controles al detectar un plan pistola en los municipios de Tibú y El Tarra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.