Cargando contenido

Foto Cortesía Ejército



Luego de un operativo por parte de hombres de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército, en zona rural del municipio de Tibú, dejó como resultado la captura de dos personas, los cuales transportaban 52 kilogramos de cocaína, avaluados en 43 mil dólares.

En un puesto de control militar ubicado en la vereda Club de Leones del municipio de Tibú, Norte de Santander, estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, gracias al suministro de información por parte de inteligencia militar.

En una camioneta de color gris, se descubren escondidas tres lonas que contenían un total de 52 kilogramos de pasta base de coca que sería usada por los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la región, con el fin de ser procesada como clorhidrato de cocaína, y luego comercializada fuera del país en un valor aproximado de hasta 43 mil dólares.

En la camioneta se movilizaban dos hombres, que intentaron huir al ser detenidos por los soldados, por lo que son capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El General Eduardo Quiróz, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que en otros hechos, tropas del Batallón de Artillería No.30, logran el hallazgo de 25 kilogramos más de cocaína, sumando para el mes de enero del presente año un total de 86 kilogramos incautados en la región del Catatumbo.