Cargando contenido

Según Medicina Legal en Cúcuta se registró el mayor número de homicidios.

Venezolanos cruzando las trochas ilegales ante el cierre de la frontera
Venezolanos cruzando las trochas ilegales ante el cierre de la frontera
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Las autoridades de Norte de Santander reportaron el aumento de homicidios durante el año 2019, un alto porcentaje son de nacionalidad venezolana.

142 venezolanos murieron de forma violenta en el departamento el año anterior, según cifras reveladas por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Cúcuta con 45 casos, Tibú con 22 y Villa del Rosario con 21, son los municipios que ocuparon los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a homicidios cometidos con armas de fuego y armas blancas.

Lea también: En frontera esperan que Colombia y Venezuela restablezcan relaciones consulares

95 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron asesinados con arma de fuego, 19 con cuchillo, 25 muertes por otras acciones violentas y 5 personas perdieron la vida en riñas personales.

Según Medicina Legal, Cúcuta superó a Bogotá, en donde ocurrieron 37 muertes con el arma de fuego, seguida de otras ciudades como Barranquilla (15), Santa Marta (11) y Maicao (16).

Migración Colombia anuncia el fortalecimiento de control de ingreso de población migrante por los puentes internacionales y por las trochas que unen a ambas naciones, ante los índices de inseguridad que se vienen presentando en plena zona de frontera.

Le puede interesar: Capturan a un policía en Cúcuta por vínculos con 'Los Ratrojos'

Así mismo, la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que en el primer mes del año, capturaron a 180 personas por diferentes delitos, la mitad de los retenidos que asciende a 85, son los ciudadanos venezolanos por los delitos de homicidios, hurto, extorsión y narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido