Cargando contenido

Ambientalistas en Santander celebraron la decisión.

Posible explotación minera en Soto Norte
RCN Radio

No poder explotar zonas cercanas al páramo de Santurbán en Santander debido a la delimitación del ecosistema, fue una de las razones por las que la empresa Eco Oro renunció a su concesión minera. 

Por medio de un documento dirigido al Ministerio de Minas y Energía, la multinacional minera antes conocida como Greystar, evidenció su renuncia a ejecutar el proyecto 'Angustura'.

La decisión se tomó puesto que los predios en donde se pretendía llevar a cabo la explotación quedaron protegidos tras la delimitación del páramo. 

Lea ademásTras 'milagroso' accidente de bus así quedaron carros y casas afectadas

"La imposibilidad de acceder a los recursos minerales hizo que el proyecto Angostura se torne económicamente inviable para la compañía", explicó Diego Ordúz, representante legal de Eco Oro.  

"Además, no había certeza en relación a si Eco Oro podría desarrollar las restantes áreas de concesión ubicadas fuera de la zona de preservación del páramo", agregó.

Sobre la notificación de la multinacional minera, Erwing Rodríguez Salah, integrante del Comité para la Defensa del Agua y Santurbán, indicó que la renuncia de Eco Oro es fructífera para el ecosistema y el departamento. 

Le puede interesarDisturbios en Bucaramanga por operativos contra el transporte informal

"Eco Oro renuncia porque considera que no es viable su proyecto, toda vez que en donde pretendía llevarlo a cabo quedó protegido por la delimitación del páramo que se hizo en el gobierno de Juan Manuel Santos. Esta decisión es sensata", explicó el ambientalista. 

Además de anunciar su renuncia a la concesión minera, la empresa Eco Oro manifestó que en los próximos días dialogará con las autoridades encargadas para retirar y cerrar sus operaciones en la zona. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido