Cargando contenido

De manera preventiva se protegen las bocatomas de los municipios de Arauquita y Arauca

derrame de crudo

Funcionarios de Ecopetrol realizan un recorrido aéreo por la zona, pero aún se desconocen las causas de la rotura de un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Miralindo zona rural del municipio de Toledo, por tal razón se tiene previsto realizar un recorrido terrestre, luego de que el Ejército asegure la zona para ingresar al lugar del evento para determinar las causas de lo sucedido.

El alcalde del municipio de Toledo Jairo Castellanos dijo a RCN Radio que ”desde anoche observamos una mancha oscura sobre el río Margua y ya afectó al río Sararito, en el cape 157 + 750 en donde hubo perforación del oleoducto que produjo derrame de petróleo en la vereda Miralindo”.

Le puede interesarLa petrolera colombiana posee el 50 % de la participación en el bloque y el otro 50 % es propiedad de Parex.

Así mismo, dijo el mandatario que espera una inspección en la zona por parte de Ecopetrol y Corponor, para conocer qué sucedió realmente sí fue atentado terrorista o un daño natural en la zona ante el crecimiento de una mancha negra que tapa la capa vegetal y gran tramo de los afluentes.

“Esperamos la aplicación de un plan de contingencia, para evitar de nuevo una tragedia ambiental que afecte directamente es a la comunidad campesina, como ha sucedido en años anteriores” dijo el alcalde de Toledo Jairo Castellanos.

Lea además: El atentado en el que murió el menor iba dirigido a un reportero en Cúcuta.

Entretanto funcionarios de Ecopetrol llegarán a la zona, cuando estén dadas las condiciones en materia de seguridad, teniendo en cuenta que en el municipio de Toledo hay presencia de diversos grupos armados, en donde se teme la instalación y activación de campos minados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido