Cargando contenido

Las protestas impiden el acceso del personal de Ecopetrol a los campos petroleros.

La Cira Infantas es uno de los campos en los que se impide acceso de personal.
Foto: RCN Radio.

El proyecto La Cira Infantas de Ecopetrol es uno de los que mantiene la suspensión de actividades por cuenta de las protestas que adelantan las comunidades, impidiendo el acceso del personal al lugar.

Y aunque las vías de hecho han sido reclamadas por Ecopetrol se hizo una reunión en la que se están adelantando acercamientos con las comunidades a quienes se convocaron para que se llegue a un punto de entendimiento y así poder reactivar el trabajo en los campos de producción petrolera.

Puede consultar: Alerta por fuertes lluvias en Curití, San Gil y El Guacamayo, en Santander

En la reunión más reciente participó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, quien sirvió de garante a los acuerdos que se están logrando entre las comunidades y la empresa.

Por eso se invitó a las personas que mantienen el bloqueo que se sienten a dialogar con el fin de lograr un acuerdo para analizar los temas de interés.

De acuerdo con el balance de ese encuentro se acordó la conformación de siete mesas de diálogo en donde se abordarán temas como transporte, bienes y servicios profesionales, Boca de Pozo, Guías Viales, Vigilantes y Social.

Cada una de esas mesas estará integrada por 10 personas entre representantes de la comunidad, la Alcaldía Distrital y con una vigencia de 8 días, tiempo durante el cual se deberán presentar resultados a favor de la comunidad.

Lea también: Sancionan a 12 personas que realizaron una fiesta en un motel de Bucaramanga

La protesta se adelanta por un grupo de personas que exigen que se tenga en cuenta la mano de obra local por parte de Ecopetrol.

Hace varios días se presentaron bloqueos en otros campos, en donde se denunció sabotaje por parte de Ecopetrol, toda vez que fueron manipuladas en forma irregular varias válvulas. 

Asimismo, se impidió el traslado de personal a los campos de producción, en el corregimiento El Llanito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido