La emergencia que es materia de investigación de las autoridades ambientales se registró desde el pasado 2 de marzo.

Contaminación con crudo corregimiento la Fortuna
Contaminación con crudo corregimiento la Fortuna
Suministrada por habitantes de La Fortuna

Ecopetrol anunció que continúa con el monitoreo en la zona de afectación en Barrancabermeja, por el derrame de crudo que se registró hace algunos días.

Olga Lucíq Díaz, Gerente Operativa de Ecopetrol, en diálogo con Rcn Radio, indicó que sigue los operativos de contingencia en el sector de la emergencia para contener la emisión de fluidos y detener el paso del hidrocarburo.

Además Díaz, manifestó que no hay reporte de contaminación de ríos como lo denunciaron algunos pescadores de la zona.

“Hemos realizado una serie de sobrevuelo y monitoreo especial con las autoridades municipales y no hay contaminación en ríos en la zona”, sostuvo Díaz.

La funcionaria de Ecopetrol también manifestó que continúa en marcha el plan de contingencia.

“Contamos con un equipo especial de por lo menos 60 personas quienes están trabajando las 24 horas con maquinaria pesada para evitar que llegue la mancha a zonas que afecte el medio ambiente”, reiteró Díaz.

La emergencia que es materia de investigación de las autoridades ambientales se registró desde el pasado 2 de marzo, que tiene en alerta a las personas que viven cerca al Pozo Quemado en el municipio de La Lizama y Lizama 2 en San Vicente de Chucurí.

Cabe recordar que la Alcaldía de Barrancabermeja decretó la calamidad pública, debido a la contaminación que ha generado un derrame de crudo en el corregimiento la Fortuna, en el pozo 158 del campo la Lizama.

En su momento el secretario de Medio Ambiente del puerto petrolero, René Mauricio Dávila, indicó que este decreto se da porque el derrame de crudo no ha podido ser controlado.

Agregó que alrededor de 15  mil reses se han visto afectadas por este impacto y daño a todo el ecosistema hidrográfico de todo Barrancabermeja señaló que las autoridades están considerando tomar otras medidas asertivas como ente territorial, para responder en temas ambientales e integridad  física de las personas y flora y fauna.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido