La petrolera aseguró que sus empleados han sido amenazados con arma cortopunzante.

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

Ecopetrol rechazó la agresión de la que vienen siendo víctimas algunos trabajadores de las empresas contratistas al servicio de la refinería de Barrancabermeja. 

Según la denuncia, instaurada por los trabajadores agredidos, "fue amenazado con arma cortopunzante un trabajador de la empresa Turnarounds Alliance" .
 
De igual forma, señaló Ecopetrol, en inmediaciones de las oficinas de la empresa contratista aliada, "algunos motorizados, quienes se encontraban con la cara tapada, realizaron una agresión física y verbal contra otro grupo de trabajadores de la empresa". 
 
En otros hechos, un grupo de motociclistas y varias camionetas persiguieron un vehículo con trabajadores de la empresa contratista que se dirigían a la puerta del 25 de Agosto de la refinería, para ingresar a laborar. 

"Frente a esta situación, una de las camionetas de la firma contratista se resguardó en la sede del consorcio, mientras que la otra fue detenida y los funcionarios fueron bajados a la fuerza por miembros de la USO y desconocidos, siendo atacados físicamente y con arma cortopunzante", afirmó la petrolera.

       Ecopetrol adelantará la asamblea de accionistas el 23 de marzo

Por su parte, la empresa UT OBTC denunció que personas que permanecen en inmediaciones de la puerta del 25 de Agosto, agredieron con una piedra el bus que transportaba a trabajadores poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se movilizaban en ese vehículo. 

En este caso, las autoridades capturaron al agresor.
 
Por su parte, Ecopetrol informó que miembros del sindicato de la USO permanecen frente a las instalaciones de la empresa contratista, "bloqueando el acceso a los funcionarios" .

"Ecopetrol hace un llamado al restablecimiento del orden público y la normalización de las operaciones", pidió la petrolera. 

Estos hechos se unen a otras protestas y actos de vandalismo contra algunos campos petroleros, en el departamento del Meta. 

En este último caso, Ecopetrol informó en su momento que las pérdidas por la falta de operación en estas zonas, superarían los 70.000 millones de pesos.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido