Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Fachada de Ecopetrol
Oficina de Ecopetrol en la capital del país.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Ecopetrol denunció que en lo que va corrido de este año se han disparado los actos delictivos, como el hurto de elementos de los pozos productores y los sabotajes a su infraestructura, en el campo Tibú (Norte de Santander), delitos que impactan al medio ambiente y a las comunidades del área de influencia.

Según la petrolera, en 2018 se han registrado 428 hechos delictivos en este campo, de los cuales 246 corresponden a la instalación de válvulas ilícitas para el hurto de 30.447 barriles de petróleo.

"La cifra de conexiones fraudulentas de 2018 ya rebasó las 202 reportadas el año anterior", manifestó la compañía.

Ecopetrol advirtió que como consecuencia de estos actos se han registrado 98 incidentes ambientales, que han afectado más 11.700 metros cuadrados de capa vegetal y unos 5.700 metros cuadrados de cuerpos de agua.

"Adicionalmente los delincuentes han violentado en cinco ocasiones el portón de ingreso a la estación Sardinata Norte para hurtar el petróleo almacenado", señaló la petrolera.

La compañía denunció 127 hurtos de elementos necesarios para las operaciones de 59 pozos productores e inyectores, tales como paneles solares, tubería, transformadores, cables y sistemas eléctricos, entre otros.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.