Cargando contenido

Norte de Santander, se convierte en el segundo departamento a nivel nacional, donde mas se ha incrementado la instalación de válvulas ilegales, y que afecta no solo la economía de Ecopetrol, sino el medio ambiente en la zona del Catatumbo.

Alvaro Salcedo, profesional operativo de la gerencia de control de perdidas de Ecopetrol, aseguró " en lo que va corrido del 2015 el oleoducto Caño Limón Coveñas, se ha visto seriamente afectado, tenemos 4.700 barriles de crudo perdidos por esta labor ilícita".

Por otra parte el vocero de la petrolera, dijo que definitivamente el oleoducto mas golpeado en Colombia, es el Oleoducto del Norte que atraviesa el departamento de Arauca y que ha perdido cerca de 80.000 barriles.

Finalmente la preocupación en este momento se centra, en la afectación que tiene el medio ambiente, tras estos actos delictivos, teniendo en cuenta que de los barriles perdidos, el 80% de ellos se derraman sobre la naturaleza, producto de la mala instalación de las válvulas.

Los anuncios, se hicieron durante un encuentro de profesionales de la entidad, con los jueces y fiscales del departamento,con el fin de encontrar un canal de comunicación mas eficiente, a la hora de atender casos que tienen que ver con empoderamiento de hidrocarburos.