Cargando contenido

Se programó una reunión con dirigentes comunales del corregimiento El Cantro.

Las comunidades reclaman oportunidad para la mano de obra local.
Foto: RCN Radio.

Ecopetrol denunció que se ha registrado un sabotaje a 42 pozos petroleros, ubicados en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja, en medio de protestas que vienen adelantando las comunidades.

Dentro de esas movilizaciones se han conocido además amenazas a trabajadores en donde está el campo La Cira Infantas y  en donde además de las amenazas se han conocido de persecuciones por parte de motorizados.

La petrolera señaló que dentro de la operación se detectó cómo, en forma abrupta, fueron cerradas las válvulas en un hecho que puede generar riesgos para quienes adelantan ese tipo de procedimientos no autorizados y que solo realizan los operarios de Ecopetrol o las firmas contratistas.

Puede ampliar: Polémica por reinicio de construcción de ciclorruta en Bucaramanga

También se denunció, por parte de la empresa, el impedimento de ingreso a quienes realizan labores de mantenimiento.

Pero lo más grave, indicaron voceros de Ecopetrol, es la parada de los pozos de manera intempestiva generando un grave riesgo para las comunidades y el medio ambiente en la zona.

Se indicó que estas protestas en las que se están incumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio y los protocolos sanitarios y de bioseguridad son adelantadas por integrantes de la comunidad y dirigentes de la Unión Sindical Obrera (USO), quienes han estado al frente de los bloqueos en las vías de acceso al corregimiento El Centro.

Por esa razón, se invitó a quienes lideran estas acciones para que cesen todo tipo de ataque y participen en los espacios de diálogo para abordar los temas relacionados con las operaciones del proyecto La Cira Infantas de una manera constructiva.

Lea también: Derrumbe tiene incomunicadas a más de 50 familias de Bolívar (Santander)

Para el próximo jueves, Ecopetrol convocó a líderes y dirigentes comunales a una reunión en donde serán abordados estos temas.

La petrolera indicó que la mano de obra no calificada será 100 % local durante la reactivación escalonada del campo La Cira Infantas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido