Cargando contenido

La toma de la planta se originó en horas de la madrugada.

Ecopetrol reporta nuevo hallazgo de crudo en Santander
Ecopetrol

Un grupo de 14 trabajadores de la empresa Ecopetrol están retenidos al interior de la planta de gas de Gibraltar en el departamento de Norte de Santander, luego que más de 100 campesinos de esa región se tomaran las instalaciones esta madrugada.

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que los hechos se presentaron luego de que decenas de personas entraron, según la empresa, de manera violenta a la planta, interrumpieron la operación normal y arriesgaron la integridad de los trabajadores. 

Le puede interesar: Ecopetrol adelanta plan para controlar derrame de crudo en Norte de Santander 

Hasta el momento, los operarios de la planta no tienen contacto con sus familiares debido a que les fueron quitados sus teléfonos celulares y rompieron las redes de comunicación.

La empresa petrolera puso en conocimiento de las autoridades locales y regionales la compleja situación que se está registrando en la zona, donde las comunidades impiden el ingreso y salida de los trabajadores.

Cabe mencionar que desde hace varias semanas Ecopetrol ha venido solicitando la instalación de una mesa de trabajo con el Gobierno, las autoridades regionales  y las comunidades campesinas para concretar una serie de acuerdos.

Además lea: Indígenas mantienen bloqueado ingreso a planta de gas de Gibraltar 

Algunos de los temas que se discutirán en estos encuentros son el trabajo formal para las comunidades, la seguridad del resguardo indígena Uwa y la intervención de la vía La soberanía que une a Norte de Santander con el departamento de Arauca.

Esa planta surte del servicio de gas a cerca de 500 mil personas en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido