Cargando contenido

La indagación se anunció después de que la comunidad denunciara el hecho.

Santander
La situación fue denunciada por la comunidad y algunos ambientalistas.
Suministrada a RCN Radio.

Ecopetrol anunció que abrió una investigación por la descarga de fluidos que se registró en una locación del campo Lisama en Santander y que habría ocasionado una contingencia ambiental que fue denunciada por habitantes y ambientalistas del sector. 

La contingencia, según la estatal petrolera, fue ejecutada por la empresa contratista Consultec, la cual derramó 30 barriles de fluidos al suelo en medio de trabajos de completamiento de un pozo de estudio que se llevaba a cabo en el campo Lisama. 

"El agua vertida en la locación Nutria 45 fue tomada del llenadero de El Centro, proviene de la captación del río La Colorada y fue llevada a un tanque de almacenamiento para su posterior uso. Sin embargo, dada la finalización de las actividades, este fluido no se utilizó, por lo que no se le adicionó ningún tipo de sustancia o elemento sólido o líquido", explicó Ecopetrol. 

Lea además: Juan Guillermo Valderrama no presenta problemas psiquiátricos: Medicina Legal

Sobre la situación, ambientalistas como Óscar Sampayo, aseguraron que dichos malos manejos de los fluidos ocasionaron una emergencia ambiental, la cual fue puesta en conocimiento de los pobladores del sector de la Lizama, quienes le reclamaron al contratista por haberla ocasionado. 

"Recibimos la denuncia por parte de la comunidad que reside en el bloque La Lisama, sobre las actividades extractivas en la zona y que se presentó en Nutria 45 en donde de forma irresponsable se vertieron los fluidos sobre la naturaleza. Hacemos un llamado a las autoridades ambientales para que tomen cartas en el asunto de manera urgente sobre este vertimiento por malas prácticas", explicó el ambientalista santandereano. 

Le puede interesarUn profesor en Floridablanca fue víctima de ataque sicarial

Una vez documentaron el incidente e hicieron la denuncia, los pobladores del sector de la Lisama le reclamaron a los trabajadores de la empresa contratista de Ecopetrol por el vertimiento de fluidos en la zona y pidieron que se solucione el impacto ambiental que tal práctica ocasionó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido