Cargando contenido

La estatal petrolera aseguró que los pescados no tienen rastro de crudo.

Pescadores los entierran en fosas comunes

Una serie de análisis adelantó Ecopetrol a los pescados que, según los comerciantes del alimento en Barrancabermeja, estaban contaminados de petróleo y por tanto no pudieron venderse.

La empresa informó que después de estudiarlos se llegó a la conclusión que los pescados no presentan residuos de crudo y que sus condiciones son aptas para el consumo humano.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, aseguró que la posible afectación en las especies de pescados correspondería a que están siendo sacados de lagunas contaminadas.

“Desde el Instituto Colombiano de Petróleo (ICP) y laboratorios externos hicimos análisis detallados de la calidad de los pescados y en los lugares como Caño Muerto, río Sogamoso y la quebrada La Lisama, donde obtuvimos resultados sin impacto sobre los pescados”, indicó el directivo de Ecopetrol.

Explicó que, al parecer, las aguas residuales estarían llegando a las lagunas de donde se sacan los pescados para comercializarlos en los sectores de Sogamoso y el muelle de Barrancabermeja, lo que implicaría que los alimentos presenten contaminación.

“Barrancabermeja tiene serios problemas alcantarillados que llegan a esos cuerpos de agua y que impactan las aguas y es donde eventualmente la gente está pescando y allí no puede adelantarse la pesca”, indicó el Presidente de la estatal petrolera.

Aunque Ecopetrol negó la contaminación en los pescados, los comerciantes del alimento en el muelle de Barrancabermeja aseguran que los clientes no han querido comprar especies como bocachico y doncella porque saben y huelen a petróleo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido