Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aún faltan algunos sectores por revisar en la refinería.
Ecopetrol - RCN Radio.

Después de tres días de una minuciosa inspección, por parte del Ejército Nacional, Ecopetrol confirmó que empezó a normalizarse el ingreso de personal a la refinería en Barrancabermeja.

De esta forma, reinician trabajos en las unidades U200, Cracking Orthoflow y en el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar), en donde había suspensión de labores desde el pasado lunes.

También se autorizó el ingreso de cerca del 50 por ciento de la flota de carrotanques al llenadero, en el interior de la refinería.

Según explicaron voceros de la estatal petrolera, la parálisis de las plantas no afectó la producción de crudo en el país. “La refinería trabajó durante estos dos con el ‘mínimo vital operativo’ con normalidad en la producción y suministro de combustibles al país. Los despachos de parafina y GLP no se vieron afectados y continúan realizándose con prioridad”, reveló Ecopetrol.

Lea también: Precio del 'corrientazo' en Bucaramanga aumentó a casi el doble

No hay que alarmarse

El secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez, sostuvo que lo sucedido es una situación normal, toda vez que las autoridades recibieron una información de inteligencia en la que se advertía un riesgo.

Por esa razón, se convocó la reunión en la que se definió como medida inicial la evacuación de las principales plantas, así como los barrios que están dentro del complejo petroquímico.

La medida fue sorpresiva para la ciudadanía; sin embargo, es una alerta preventiva que pretende evitar cualquier situación irregular.

Puede ampliar: Disminuyeron las ventas en casi 60% en bares y discotecas de Bucaramanga tras la exigencia del carné de vacunación

La inspección estuvo acompañada por perros antiexplosivos, con el objetivo de descartar cualquier tipo de riesgo. La población debe tener la garantía que de esta forma se evita cualquier riesgo, tal como se hizo durante estos días, direccionado por el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.