Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades mantienen la recompensa de $20 millones para ubicar a los autores del atentado.
Ecopetrol - RCN Radio.

Luego de 24 horas de trabajo, por parte de los operarios de Ecopetrol, fueron reparadas y habilitadas las líneas de conducción que resultaron afectadas con las explosiones en el campo La Cira Infantas en Barrancabermeja.

Se trata de las líneas de transferencia además de una línea general, las cuales habían quedado inutilizadas por los atentados ocurridos hace dos días.

La rotura de una de las redes había generado derrame de crudo y agua que afectó el ecosistema, el cual según confirmó Ecopetrol, también fue recuperado.

La preocupación para los grupos ambientalistas en la región giraba en torno a la afectación del ecosistema, en la fauna y la flora de la región.

Puede leer: Video | Habitantes en barrio de Bucaramanga decidieron armarse para frenar inseguridad

Ecopetrol señaló que ya se hizo el trabajo de recuperación de la zona para tranquilidad de las especies y de la misma comunidad.

De esta forma, queda habilitada, en un 100 por ciento, la producción de este campo petrolero, el cual también fue objeto de atentados hace cuatro meses.

Por estos atentados se realizó un consejo de seguridad, convocado por el alcalde Alfonso Eljach, quien señaló que hay un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación, apoyado por otras entidades que está trabajando para identificar y capturar a los autores de este hecho.

Ese mismo equipo de trabajo también investigará los ataques sicariales que se han registrado en Barrancabermeja, al parecer por ajuste de cuentas y temas asociados al microtráfico.

Lea además: Ofrecen recompensa para ubicar a autores de atentado contra infraestructura de Ecopetrol

Asimismo, se mantiene la recompensa de $20 millones a quien suministre información que permita ubicar a quienes cometieron este hecho.

Hace cuatro meses se presentaron ataques con explosivos a la infraestructura petrolera, los cuales dejaron grave afectación en el ecosistema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.