Cargando contenido

Los campos estuvieron inactivos durante 42 días, por cuenta de los atentados contra la infraestructura petrolera.

Producción de petróleo creció cerca del 4% en noviembre
Producción de petróleo creció cerca del 4% en noviembre

Foto: Colprensa

Ecopetrol informó que reiniciará algunas actividades en el campo Tibú y la Planta Sardinata, ubicadas en la región del Catatumbo. 

La decisión se produce luego de 42 días de suspensión de las operaciones, como consecuencia de actos ilegales que pusieron en riesgo la vida de los trabajadores directos y de los contratistas y que además, afectaron considerablemente el medio ambiente y la infraestructura petrolera. 

Información relacionada: Ataques contra infraestructura petrolera en Magdalena Medio llegan a 16 este año

A partir de hoy, y en la medida en que las condiciones de seguridad lo permitan, la petrolera restablecerá gradualmente y por fases las operaciones del campo, teniendo como prioridad la integridad de todos los trabajadores. 

La empresa explicó que personal experto, en conjunto con las autoridades, realizarán unas inspecciones a las instalaciones con el fin de verificar su estado y asegurar el reinicio de algunas actividades operativas en el Catatumbo. 

“Ecopetrol agradece a los trabajadores, a las autoridades, a la fuerza pública, a las comunidades, a los representantes de la Iglesia y los gremios por su apoyo, en busca del restablecimiento de la normalidad de las operaciones y un mejor entorno en la región”, señaló la compañía, a través de un comunicado. 

En las últimas semanas y a pesar de la suspensión, la empresa de la iguana habilitó varias cuadrillas ambientales para control y mitigación de los derrames de hidrocarburos, ocasionados por actos irregulares de grupos al margen de la ley. 

Lea también: Fracking no es indispensable para abastecimiento de gas: Promigas

Así mismo, la empresa hizo un llamado a los grupos de interés para “continuar unidos y salvaguardar la infraestructura petrolera, ubicada en el municipio de Tibú, uno de los activos más estratégicos de Norte de Santander, que genera ingresos, empleo y contratación de bienes y servicios que aportan al desarrollo y bienestar del municipio y el departamento”. 

Finalmente, Ecopetrol rechazó los atentados terroristas que se han perpetrado en lo corrido del año contra la infraestructura petrolera, en todo el territorio nacional y advirtió sobre las importantes afectaciones que tienen en materia ambiental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido