Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones a campo Tibú por parte de manifestantes en el Catatumbo
Afectaciones a campo Tibú por parte de manifestantes en el Catatumbo
Ecopetrol

Le empresa Ecopetrol, que realiza labores de extracción y explotación de petróleo en la región del Catatumbo en Norte de Santander, suspendió de manera temporal la operación total del Campo Tibú, ante la alteración de orden público que se registra desde hace más de tres días en la zona. 

A través de un comunicado, la estatal informó que esta anormalidad afecta el normal desarrollo de actividades de la industria en 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el Campo Tibú y la planta de gas de Sardinata. 

Le puede interesar: Ecopetrol activa plan de contingencia por atentado en oleoducto Transandino 

Ecopetrol indicó que "esta situación busca reducir el inminente riesgo que representa para la operación con las posibles implicaciones a la seguridad de las personas, las comunidades y el medio ambiente. La restricción en la movilidad de trabajadores para la realizar labores de operaciones y mantenimiento en los campos".

Esta situación afecta directa e indirectamente a miles de trabajadores en el municipio de Tibú, al  suspender 57 contratos con aliados estratégicos que apoyan las labores de la petrolera en el Catatumbo. 

Asimismo, 20 proyectos que buscan incrementar la producción en el campo también fueron suspendidos hasta que no haya normalidad en la operación. 

En la zona, desde el pasado miércoles, decenas de 'pategrilleros', dedicados al hurto de hidrocarburos, bloquean la vía Cúcuta-Tibú exigiendo la liberación de tres hombres y varios vehículos que fueron incautados por parte de las autoridades cuando robaban combustible a través de válvulas ilícitas en esa región. 

Además lea: Reportan desaparición de escolta de líder del partido Farc en el Catatumbo

Las autoridades han realizado consejos de seguridad en el departamento, con el fin de retomar el control en la zona, donde ya se han registrado enfrentamientos, además de la quema de dos vehículos al servicio de Centrales eléctricas y el derribamiento de una torre de energía en la zona, por parte de los manifestantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.