Cargando contenido

La queja se interpuso ante la Procuraduría Regional de Santander.

Hoy se posesiona el nuevo alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y tendrá que afrontar grandes retos.
Foto: RCN Radio.

Un grupo de ediles de Bucaramanga interpuso una queja disciplinaria en contra del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, la cual se elevó ante la Procuraduría Regional de Santander. 

El trámite fue radicado después de que el mandatario de los bumangueses anunciara en sus redes sociales que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal le entregaron información sobre el actuar y el lugar de operación de las bandas delincuenciales. 

Lea aquíYa son 128 los contagios de coronavirus en batallón de Barrancabermeja

Arnulfo Camargo, presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga, indicó que con la queja disciplinaria buscan que el mandatario se retracte de haberlos expuesto ante los criminales y acepte que puso en riesgo la vida de los veedores. 

"Por habernos puesto en riesgo con la delincuencia común con sus manifestaciones irresponsables e imprudentes, pues nos señaló como informantes de los sitios en donde actúan las bandas delincuenciales y eso nos puede representar problemas en nuestra integridad. Queremos que lo hagan rectificar sus declaraciones también", explicó el presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga. 

A raíz del anuncio del alcalde de la 'ciudad bonita', algunos ediles aseguran haber recibido amenazas de muerte, toda vez que los delincuentes conocen de las pruebas y denuncias que le entregaron a la administración municipal. 

"Elevamos un derecho a la rectificación por las desacertadas declaraciones del alcalde (Cárdenas), las cuales nos pone en condición de vulnerabilidad. Es preocupante que nos haya puesto en riesgo, es muy delicado, por eso exigimos que se retracte y que reconozca que estamos en riesgo hasta de morir", explicó Arnulfo Camargo, vocero de las Juntas de Acción Comunal. 

Le puede interesar también: Barrancabermeja adelantará investigación sobre comportamiento del coronavirus

Los afectados esperan que la queja disciplinaria surta efecto y que el alcalde de Bucaramanga se retracte de haberlos expuesto públicamente en sus redes sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido