Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército desactiva cargas explosivas instaladas en las inmediaciones de aeropuerto en Tibú

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Cortesía Ejército

[imagewp:340610] Foto Cortesía Ejército



El equipo antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, ubicó y destruyó de manera controlada una carga explosiva instalada en las inmediaciones del puente Hamaca, que comunica el municipio de Tibú con veredas Campo Cinco, Guachimán y Santa Inés.

Luego de Recibir una llamada por parte de la población, Tropas del Batallón de Ingenieros Militares Número 30 y la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas 16, se dirigieron a la zona a verificar la información, donde fueron hallados tres artefactos explosivos que fueron detonados de manera controlada.

El Brigadier General Hugo Alejandro López, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, afirmó que se trata de identificar si las cargas fueron instaladas por integrantes del Eln o del Epl.

"En la zona habían dos minas antipersona con sistema de activación por presión, de tal manera que cualquier persona, adulto o niño podría haber sido víctima por estar ubicadas en un sector empleado para el paso de la población civil" expresó el General.

[imagewp:340611] Foto Cortesía Ejército

Además López añadió "Por ese sector permanentemente pasan niños a sus escuelas, campesinos a trabajar y pobladores a disfrutar de un baño de río, afortunadamente nuestros hombres lograron neutralizar esta acción terrorista"

Finalmente el General, pidió a la población civil a denunciar cualquier tipo de acción violenta que se presente, con el fin de contrarrestar las operaciones terroristas de grupos armados en el Catatumbo.

 

https://twitter.com/eleones89/status/854826543264223232