Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional encontraron en zona rural del municipio de Ocaña, Norte de Santander, un artefacto explosivo improvisado que estaba ubicado a pocos metros de la escuela rural de Aguas Claras, en donde 450 niños asisten diariamente a clases en este plantel educativo.

Como parte de los protocolos de seguridad, soldados del Batallón de Infantería n°15 General Francisco de Paula Santander, solicitó la evacuación temporal del plantel educativo con el objetivo de evitar inconvenientes con los menores de edad que transitan por la vía para llegar a sus respectivas clases.

El Ejército confirmó que el grupo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) lograron desactivar de manera controlada el explosivo que contenían 4 kilogramos de anfo y que sería activado por cable de mando con sensor de movimiento al paso de la Fuerza Pública mientras realizaban labores de registro y control.

Este hecho violento es atribuido a la organización del Eln, a la autodenominada compañía comandante Diego que delinque en esta área.

El comando de la Trigésima Brigada rechaza enfáticamente estas acciones violentas que serán denunciados  a las autoridades competentes, por ser una infracción al Derecho Internacional Humanitario por la utilización de medios y métodos no convencionales de guerra.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.