Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue desactivado un explosivo en la vía Cúcuta Ocaña
Ejército Nacional

Este miércoles, miembros del Ejército Nacional, bajo un estricto protocolo de seguridad, lograron neutralizar un artefacto explosivo improvisado que fue instalado a un costado de la vía Ocaña-Cúcuta. 

Los uniformados se ubicaron a la altura del municipio de Bucarasica a unos 500 metros de dos viviendas que se encuentran habitadas en ese sector. 

El Ejército informó que la peligrosa trampa, compuesta por un cilindro de 40 libras y material de explosivos, al parecer fue adecuada por integrantes del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN, y con el mismo pretendían atentar contra las tropas que desarrollan operaciones en este sector de Norte de Santander. 

Lea también: Atacan con explosivos y disparos estación de Policía en San Calixto, Norte de Santander

“Mediante información obtenida y bajo estrictos protocolos de seguridad se logró la neutralización de un artefacto explosivo improvisado, instalado al lado de la vía a escasos 500 metros de dos viviendas, poniendo riesgo a la población civil, por eso vamos a demandar estos hechos ante los organismos de Derechos Humanos”, señaló el coronel Juan Carlos Niño Colmenares, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3. 

Cabe indicar que, anteriormente sobre este sector, ya los expertos antiexplosivos han desactivado varios artefactos explosivos, convirtiéndose esta en una práctica de los grupos armados organizados que se empeñan en atentar contra la integridad de la población civil y la fuerza pública. 

Le puede interesar: Ejército desactivo artefacto explosivo en zona rural de Cúcuta

Estas acciones terroristas, que han sido oportunamente controladas por el Ejército Nacional, han permitido garantizar la seguridad de quienes residen en esta zona del país.    

En el segundo semestre de este año, las autoridades han logrado desactivar varios explosivos que han sido instalados en diferentes sectores del departamento, siendo las zonas más afectadas Cúcuta y el sector del Catatumbo. 

La Segunda División del Ejército informó que continuará "desarrollando operaciones militares para afectar todas las acciones de estos grupos ilegales que han encontrado en el narcotráfico su fuente de financiamiento".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.