Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campos Minados en zona rural de Sardinata, en Norte de Santander
Foto de Ejército Nacional

Soldados de la Brigada Treinta del Ejército desactivaron de manera controlada seis minas antipersonal que habían sido ubicadas en las veredas La Reforma y Paramillo, zona rural del municipio de Sardinata (Norte de Santander).

El coronel Jonathan Alarcón Suárez, comandante Batallón de Artillería #30 Batalla de Cúcuta, dijo a RCN Mundo que "cumpliendo los protocolos de seguridad por militares expertos en explosivos y demoliciones de los grupos Marte, Exde y Delta el Ejército Nacional, destruyeron de manera controlada seis minas antipersona en esta zona, salvaguardando la vida de 350 habitantes de esta región, quienes se encontraban inhabilitados para desarrollar sus actividades de comercio y movilidad por el sector".

Asimismo, dijo el oficial del Ejército que infortunadamente por la instalación de los explosivos muy cerca de un centro educativo, aproximadamente 60 niños y adolescentes arriesgaban su vida al pasar por estos caminos para llegar a la escuela rural.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre ELN y 'Clan del Golfo' dejan dos muertos en zona rural de Cúcuta

"Con estas acciones evitamos que la comunidad caiga en estas trampas mortales, instaladas por grupos al margen de la ley que buscaban sembrar terror y afectar el progreso y desarrollo de la región", dijo el coronel Alarcón.

Sardinata es uno de los municipios con mayor cultivo de hojas de coca, en donde se encuentran diversos grupos armados como el ELN, disidencias de las Farc y 'Los Pelusos' del EPL, quienes buscan el dominio territorial de la zona.

Unido a este trabajo de desminado, nuestros militares, de manera articulada con los pobladores, adelantarán la estrategia “vida por minas”, que consiste en sembrar un árbol por cada artefacto destruido de manera controlada.

Lea además: Disidencias Farc se pasearon por las calles de dos municipios del Catatumbo como si nada

De esta manera, nuestros soldados continúan adelantando acciones que protejan la comunidad y a las propias tropas en el departamento de Norte de Santander, puntualizó el coronel Alarcón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.