Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército destruye tres refinerías ilegales y válvula clandestina en zona rural de Tibú

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Cortesía Ejército



En zona rural de Tibú, en la  vereda Caño Victoria, Tropas de la Fuerza Vulcano, ubicaron y destruyeron  de tres refinerías ilegales de crudo y una válvula ilegal instalada al oleoducto Caño Limón Coveñas, dijo el General Alejandro Ordoñez.

Según el General  pertenecían a la banda de los Pelusos, “estas estructuras ilegales tenían 22 tanques de almacenamiento de crudo, 370 metros de mangueras utilizados para conducir el crudo refinado, 72 canenas plásticas de 55 galones cada una, y una piscina de 18 metros cúbicos que depositaba ilícitamente 13. 700 galones de crudo”.

Así mismo, fue hallada una válvula ilegal, que había sido instalada en el oleoducto Caño Limón Coveñas, que  transportaba el crudo hurtado hasta las refinerías clandestinas, según el Ejército, los insumos y las instalaciones tenían un costo de 150 millones de pesos.

El General López dijo a RCN, en lo que ha transcurrido del presente año, se han  desmantelado 67 refinerías ilegales, 167 torres de destilación, 114 de piscinas, y más de un millón de galones de gasolina.

“Estos resultados, nos permite dar un golpe duro a las estructuras del narcotráfico de Los Pelusos y evitar un desastre ambiental, por la instalación de las refinerías en lugares de alta  vegetación y cerca  a fuentes hídricas”, puntualizó el General López a RCN.