Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minas antipersona en Norte de Santander
Cruz Roja Internacional

Tropas del Ejército Nacional lograron la destrucción controlada de un área preparada con minas antipersonal, en el casco urbano del corregimiento de la Gabarra, en Tibú en el departamento de Norte de Santander.

Esta acción violenta se registró en el barrio 11 de noviembre de este corregimiento, en donde el grupo armado organizado residual GAOr-E33 habían instalado estas cinco minas antipersonal, a escasos 100 metros del mega colegio, a donde a diario reciben sus clases aproximadamente 1.200 niños y adolescentes oriundos de esta región del país.

Le puede interesar: Campesinos del Catatumbo preparan protestas por sustitución de cultivos ilícitos

El coronel, Juan Pablo Rico, jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Vulcano, dijo que los técnicos en antiexplosivos y las diferentes autoridades civiles, lograron evacuar a los habitantes del sector para proceder con la destrucción controlada de los artefactos explosivos, y así salvaguardar la integridad de la población civil que podría verse afectada por la onda explosiva.

"De igual forma, continuamos rechazando estos hechos que se convierten en una grave violación al Derecho Internacional Humanitario, sumándose al empleo irresponsable e indiscriminado de artefactos explosivos contra la población civil el pasado 14,15 y 25 de marzo de 2022", sostuvo sobre el tema, el comandante de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Lea además acá: Alumnos de un colegio terminaron en el hospital por consumir viagra con jugo de maracuyá

 Asimismo, se conoció que el Ejército denuncia que los grupos armados ilegales utilizan a la población migrante, que es instrumentalizada para desarrollar atentados terroristas a bases militares y estaciones de Policía en esta sección del país.

Agregó el oficial que se continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, a fin de neutralizar el accionar criminal de estos grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.