Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosivo debajo de cama
Ejército Nacional

Al cumplirse tres días del ataque en contra de la subestación de Policía en el corregimiento Guamalito (Norte de Santander), integrantes del Ejército Nacional llegaron hasta el casco urbano de esa población y corroboraron la presencia de explosivos.

De inmediato, técnicos antiexplosivos del Ejército retiraron los artefactos que cayeron en algunos viviendas y no explotaron. Las casas afectadas se encuentran muy cerca de la unidad policial.

"Los uniformados lograron la verificación, ubicación y destrucción de 16 artefactos tipo granada de fabricación casera. Estas se encontraban en la estación de Policía, cuatro en casas aledañas y dos dentro de la camioneta desde donde lanzaron los explosivos", indicó una fuente del Ejercito.

En contexto: Nuevo atentado contra la Policía: esta vez en Guamalito, Norte de Santander

Los hechos

El pasado jueves 28 de julio sobre la 1:13 de la tarde, llegó un hombre a bordo de una camioneta blanca hasta las inmediaciones de la subestación de Policía en el corregimiento de Guamalito y ubicó el vehículo en frente de la estación de la Policía. 

Un video de una cámara de seguridad mostraba que desde el vehículo salían los explosivos disparados en contra de la unidad policial y algunas viviendas.

En su momento, Wilfredo Gélvez, alcalde del municipio de El Carmen, solicitó a las autoridades prontitud en el retiro de los explosivos, además de un acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para evitar una tragedia.

Le puede interesar: Transporte público en Cúcuta contará con botón de pánico para evitar hurtos

“Solicitamos a la policía departamental para que en el menor tiempo posible haga presencia en el corregimiento de Guamalito, con el fin de llevar a cabo la desactivación de estos artefactos. Solicitamos también a la Defensoría del Pueblo que nos haga un acompañamiento a la comunidad y mantenerlos alejados de esos artefactos” señaló el funcionario.

Hasta ahora no se conoce el número exacto de explosivos retirados de la estación de Policía y de las viviendas aledañas. Sin embargo, el Ejército explicó que al término de esa labor se dará un balance del operativo.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.