Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campos minados en Norte de Santander
Foto del Ejército

En el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Trigésima Brigada ubicaron y destruyeron tres artefactos explosivos improvisados, instalados al parecer por el GAO Eln en el sector conocido como San Miguel, en zona rural del municipio de Sardinata, en Norte de Santander. 

En el registro del área adelantado por los soldados, fueron localizados inicialmente dos artefactos tipo cilindro y a pocos metros fue hallado el tercer explosivo, cuyo objetivo era atentar contra la Fuerza pública y la población civil.

Le puede interesar: Ejército frustró acción terrorista del ELN en la vía Ocaña-Cúcuta

De manera coordinada y efectiva, cumpliéndose todos los protocolos de seguridad establecidos por parte de los soldados del grupo de explosivos y demoliciones del Ejército Nacional, se procedió a destruir de manera controlada los explosivos.  

Con estos artefactos explosivos de fabricación casera, tipo cilindro, integrantes del Eln, pretendían atentar contra la población civil, el eje vial que conduce hacia la provincia de Ocaña y los soldados que brindan seguridad sobre esta área del departamento.

Lea también: Refugiado venezolano fue rematado cuando era trasladado en ambulancia hacia Cúcuta

Una situación similar se registró el pasado 4 de agosto, cuando el Ejército frustró una acción terrorista en la vía Ocaña - Cúcuta en donde había sido ubicado un bus con 25 kilos de explosivos.

El comandante del Comando del Ejército, el general Fabio Caro Cancelado, señaló que afortunadamente en menos de 24 horas se lograron evitar tres acciones terroristas que se tenían previsto ejecutar dos en Tibú y otra en la provincia de Ocaña, como retaliación a los operativos contra el narcotráfico.

Así mismo, el Ejército responsabilizó al Eln de la utilización de métodos de guerra prohibidos para atacar a la población civil y a la Fuerza pública. Agregó que, de haber explotado el bus bomba, hubiese asesinado a toda la población que se movilizaba por esta importante vía del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.