Cargando contenido

Mientras tanscurría el proceso electoral fueron desactivados varios cilindros y campos minados en la zona del Catatumbo.

Campo minado en el Catatumbo
Campo minado en el Catatumbo
Foto de Archivo

Entre el 26 y 27 de octubre, fecha de elecciones regionales, las guerrillas del ELN y EPL pretendían ejecutar diversas acciones terroristas en varios municipios del Catatumbo, dijo el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.

“En el municipio de Hacarí, el ELN tenía previsto atentar contra unidades militares que se movilizaban hacia el municipio de El Tarra, en donde fueron ubicados y destruidos tres cilindros de 40 libras", dijo el general Moreno.

Así mismo, el oficial revelo que detectaron que se tenía previsto atentar contra la base militar del corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, en donde se había fortalecido la presencia de los uniformados.

Le puede interesarCoaliciones ganaron en 18 municipios de Norte de Santander

Mientras que en la vía Tibú-Cúcuta, el Ejército desactivó tres campos minados. Este corredor es utilizado por la población civil como jurados de votación, funcionarios de la Registraduría y población electoral”, dijo el comandante de la Segunda División del Ejército.

Así mismo, en la zona rural de Cúcuta, en los corregimientos de Guaramito y Agua Clara, había amenazas de grupos armados de quemar el material electoral, al culminar las elecciones.

Ante estos rumores, el jurado de votación fue custodiado junto con los distintos tarjetones por parte del Ejército y la Policía Nacional hasta llegar al casco urbano de Cúcuta.

“Afortunadamente nuestros hombres junto con la Policía logramos evitar acciones terroristas durante el proceso electoral en los 40 municipios de Norte de Santander, en donde habían más de siete mil uniformados”, dijo a RCN Radio el general Moreno.

Más enJairo Yañez, el alcalde sorpresa de Cúcuta

El coronel Fabio Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que “se diseñó un dispositivo integral con Policía judicial, inteligencia, especializados del Gaula y del Escuadrón Móvil de Carabineros y Seguridad Rural en donde participaron 2.379 uniformados de la institución”.

Igualmente, para la zona de frontera, lo que corresponde a Cúcuta y su área metropolitana, 1.500 uniformados prestaron su servicio en 106 puestos de votación, distribuidos tanto en la capital del departamento como en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido