Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército desactiva explosivos en el Catatumbo
Ejército desactiva explosivos en el Catatumbo
Ejército

Dos artefactos explosivos de alto poder fueron detonados de manera controlada por parte de miembros del Ejército Nacional, en inmediaciones al casco urbano del municipio de Hacarí, en la zona del Catatumbo.

El brigadier general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, en diálogo con RCN Radio indicó que esta acción terrorista iba dirigida contra miembros de la fuerza pública y la comunidad civil de está región.

El alto oficial indicó que las acciones oportunas de los militares permitieron detonar de manera controlada las cargas explosivas instaladas por este grupo armado que delinque en el Catatumbo.

Le puede interesar: Alertan sobre resurgimiento de grupos armados ilegales en Caldas

"Estos bandidos pusieron unos artefactos explosivos en las inmediaciones del casco urbano. Allí nuestras tropas ubicaron los mismos y los detonaron de manera controlada, de esa manera protegiendo a la población civil y evitando que se afectan tanto a las tropas como la población civil", expresó el alto oficial.

Además, agregó: "Seguimos prestando seguridad a las comunidades, porque este grupo del ELN se dedica al narcotráfico y obliga a las comunidades a continuar sembrando la hoja de coca; por eso atentan contra la fuerza publica, la comunidad y la infraestructura".

El comandante de la Segunda División del Ejército aseguró que en la región del Catatumbo, en lo que va corrido del presente año, se han logrado decomisar más de cinco toneladas de cocaína pertenecientes a estos grupos ilegales, y más de 165 laboratorios han sido destruidos en diversos puntos del Catatumbo.

Lea también: Miembros del Inpec en Cúcuta piden protocolos de bioseguridad 

En esta zona del departamento las comunidades campesinas están solicitando al gobierno nacional y a los grupos armados al margen de la ley un cese el fuego bilateral para buscar una salida negociada al conflicto que por años afecta la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.