Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desactivación explosivos
Ejército Nacional

En menos de 24 horas el Ejército neutralizó varios artefactos explosivos instalados por integrantes del ELN en dos municipios del Catatumbo.

En un primer caso, en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, el Ejército informó sobre la desactivación de varios cilindros bomba.

“Mediante el desarrollo de operaciones ofensivas, nuestras tropas, lograron la desactivación y destrucción de cinco medios de lanzamiento y una munición de fabricación casera tipo cilindro” indicó el coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Lea también: Denuncian presencia de explosivos en una vía de San Calixto en Norte de Santander

De otro lado, el oficial señaló que “Los medios de lanzamiento se encontraban a unos metros de una planta de sacrificio, viviendas de campesinos y en la zona de pesca y extracción de arena del río Catatumbo, una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario que pone en riesgo a la población civil del corregimiento”.

Sobre cómo se desarrolló la operación de desactivación de estos artefactos, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército, precisó “se llegó hasta el punto y tras acordonar los alrededores, procedimos a neutralizar los elementos, que de haberse detonado al azar habrían causado graves afectaciones a la población civil y nuestros hombres”.

En otro hecho, el Ejército evitó un atentado contra de los habitantes del municipio de Convención, luego de que integrantes del ELN dejaran un artefacto explosivo en el casco urbano, a pocos metros del Banco Agrario de este municipio.

Le puede interesar: Denuncian envenenamiento masivo de animales en Cúcuta

Dicha desactivación fue de manera controlada por técnicos antiexplosivos de la Segunda División. Esta caja abandonada y cargada con explosivos causó temor entre la población de este municipio que decidió resguardarse para evitar ser afectada.

Por otra parte, en San Calixto, la alcaldesa de la población ha señalado que desde hace más de ocho días, se tiene la presencia de artefactos explosivos en una de sus vías rurales, más exactamente en el sector del Alto, se espera que los técnicos del Ejército logren desactivar los mismos.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.