Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército frustró secuestro de 3 personas en La Esperanza, Norte de Santander

Menos de una hora estuvieron secuestradas tres personas en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander, límites con Santander. Foto: suministrada / RCN La Radio. 


El ejercito nacional frustró el secuestro de 3 personas, luego de que un ciudadano diera aviso de lo que estaba ocurriendo. Las autoridades adelantaron un operativo que les permitió entrar a la finca en donde se encontraban Norberto Ruiz, propietario del lugar y una pareja que administraba el lugar en compañía de sus hijos.


Al ver lo que sucedía mientras se asomaba la mañana, Norberto logró esconderse y resguardarse de quienes intentaban privarlo de su libertad, sufriendo múltiples golpes en la cara y en la cabeza propinadas por sus verdugos. Así mismo, en el lugar de los hechos se encontraban el administrador de la finca quien resultó herido con arma blanca, su esposa quien fue fuertemente golpeada y una de sus hijas, quien terminó manoseada por uno de los integrantes de este grupo delincuencial.


Ante el rescate el Coronel Andrés Quintero, Comandante del Batallón Ricaurte de Bucaramanga, indicó que "sobre las 4:00 a.m. recibimos una llamada para alertar sobre un secuestro en La Esperanza, inmediatamente iniciamos un operativo que nos permitió llegar a la finca en menos de media hora. Pudimos recuperar a tres personas, dos de ellas con heridas de consideración y golpes, quienes fueron remitidos a la Clínica del Ejército para recibir atención médica".


Por otra parte, la esposa del propietario de la finca Claudia Fernández, resaltó que "no es la primera vez que nuestra familia es víctima de atentados violentos, a un sobrino y a un hermano de mi esposo hace más de un mes también los intentaron secuestrar. Aún no hemos sabido qué pretenden o qué buscan".


Las autoridades piden a los habitantes de las zonas rurales abstenerse de cancelar 'vacunas' a grupos delincuenciales, quienes atentan no solo con la vida de los residentes sino también con su tranquilidad y sus cultivos.