Cargando contenido

Según esa institución, sí hubo una reunión con militares en esa ciudad pero se trataron solo temas ambientales.

Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional
Colprensa (imagen de referencia)

Desde Bucaramanga, el Ejército Nacional se refirió a la publicación de la revista Semana en la que detalla que 15 militares fueron interrogados en la 'ciudad bonita', al parecer para conocer quiénes habrían filtrado información al medio de comunicación The New York Times, sobre la posible reaparición de los 'falsos positivos' en Colombia. 

En medio de la investigación, ese medio detalló que el pasado 22 de mayo fueron citados los militares al interior de la Segunda División, con sede en Bucaramanga, a quienes les habrían exigido hablar sobre la filtración de información

Sobre la polémica acusación, el general Óscar Rey, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, ubicada en Bucaramanga, aceptó que sí hubo reunión pero que no se hizo para hablar de los resultados, ni de 'falsos positivos'. 

Lea además:"Si me suspenden nuevamente, renuncio irrevocablemente": Rodolfo Hernández

"Se hizo una reunión de la burbuja ambiental, en su momento solo fue para manejo ambiental. No se está hablando de falsos positivos, en ese momento se manifestaron, no hay problema con eso", afirmó el comandante.

En su momento, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que “sería muy grave que hubiera retaliaciones contra oficiales que se animaron a contar la verdad”, refiriéndose a la presunta reunión de militares en Bucaramanga. 

Le puede interesar: Buseta se quedó sin frenos en San Gil (Santander) y chocó contra cinco viviendas

Este es un nuevo capítulo de un escándalo que tiene en el centro del debate al comandante del Ejército Nacional, el general Nicacio Martínez, después de que varios medios internacionales aseguraran que Colombia podría volver a tener casos de ejecuciones extrajudiciales.

Martínez, por su parte, respondió a las acusaciones tras asegurar que desde el Ejército se da prevalencia a los Derechos Humanos y no se han presentado nuevos casos de falsos positivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido