Cargando contenido

Se recuperan los otros tres uniformados que resultaron heridos en el hecho.

Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo
Foto de Cortesía del Ejército

Los uniformados del Ejército Nacional se desplazaban entre el municipio de Tibú y el corregimiento de Petrolea en un camión turbo, cuando fueron sorprendidos por la activación de una carga explosiva.

La acción violenta se registró en horas de la madrugada del sábado, cuando desarrollaban operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes de la región.

Le Puede Interesar:Dos militares muertos y tres heridos por atentado en el Catatumbo

“Fue atacado un vehículo militar tipo NPR que transportaba personal orgánico del Grupo de Caballeria Mecanizado Maza N5 Hermógenes Maza”, dijo el General Nicasio Martínez, comandante del Ejército.

Según el General Martínez, el frente Fernando porras Martínez del ELN, es el responsable de esta acción terrorista, que será denunciada ante los organismos internacionales.

Le Puede Interesar:Ataques con explosivos a autoridades en Norte de Santander dejan 16 heridos

"Nosotros acostumbramos a realizar patrullajes de día y de noche y lamentablemente se registra esta acción terrorista, que deja en luto a tres familias a quienes les enviamos nuestro mensaje de fortaleza y solidaridad”, dijo el General Martínez.

El comandante del Ejército visitó a los uniformados heridos en la clínica Medical Duarte de Cúcuta, que dio un reporte de tranquilidad frente a la evolución de su estado de salud.

Los soldados muertos fueron identificados como Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, mientras que los tres militares heridos son Jonathan Javier Blanco Blanco, Óscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.

El secretario de Gobierno Luis Alberto Acevedo rechazó la acción violenta en la zona del Catatumbo, dijo a RCN, "lamentablemente la presencia de diversos grupos armados por dominio territorial de los cultivos de coca, empeora el panorama de orden público en la región”.

Fuente

sistema integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido