Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado Cristian Orlando Montaño
Foto de Cortesía

En la vereda los Higueros zona rural del municipio de Abrego, tropas de la Segunda División del Ejército fueron atacadas con fúsil en momentos que se movilizaban para la destrucción de un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En donde recibió un impacto de arma de fuego el soldado profesional Cristian Orlando Montaño, quien murió en la zona, el Ejército responsabiliza al frente Carlos Armando Cacuca, del Eln.

Le puede interesar:Asesinan a excombatiente de las Farc en el Catatumbo

Las autoridades manifiestan que la destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína y la erradicación de los cultivos de coca ha originado la reactivación de acciones violentas con fusil y explosivos por parte de los distintos grupos armados que se encuentran en la zona del Catatumbo.

Desde mediados del mes de marzo, cuando se dio inicio a la etapa de aislamiento preventivo frente al COVID-19, y hasta la fecha el Ejército reporta la muerte de tres uniformados, dos de ellos al pisar campos minados, mientras que otro militar fue asesinado por un francotirador.

Lea también: Cúcuta reactiva su economía de forma paulatina

Los hechos violentos se han registrado en los municipios de Tibú, El Tarra, Abrego y Ocaña en donde hay presencia del Eln, Los Pelusos del Epl y disidencias de las Farc, en donde los grupos armados buscan el dominio territorial de los cultivos de coca.

El comandante de la Segunda División del Ejército, dijo que las tropas  continúan ejecutando distintas operaciones de seguridad en la región y con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de estas acciones violentas contra sus uniformados y contra la misma población civil.

Fuente

Sistena Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.