Cargando contenido



De las capturas que diariamente se efectúan en Bucaramanga y su Área Metropolitana, el 10 % de ellas son a personas reincidentes en delitos como hurto agravado y porte y tráfico de estupefacientes.

Al momento de ser judicializados, la mayoría de ellos quedan en libertad aún cuando son reincidentes en hurto a celulares, residencias o por comercialización de sustancias alucinógenas.

El abogado Carlos Franco indicó a RCN Radio que la mayoría de casos en los que la justicia colombiana deja en libertad a los capturados es porque así se han establecido las leyes en Colombia.

"Sucede que a veces se cuestiona por qué los jueces dejan en libertad a los delincuentes, pero primero así se rige por la ley y a veces las pruebas no ameritan que se envíen a las cárceles y terminan o libres o bajo detención domiciliaria". 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Diego López, indicó que las autoridades cumplen con su labor de capturar a quienes cometen todo tipo de delitos pero que al final es la justicia colombiana la que determina quién queda libre o quién debe ir a pagar una condena a un centro penitenciario.

Aunque la mayoría de delincuentes quedan en libertad, el hacinamiento en la cárcel modelo de Bucaramanga continúa siendo un problema para las principales autoridades y los mismos internos.