Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

la fase de concertación del páramo de Santurbán
Alcaldía Vetas

En una reunión adelantada por el ministro de Ambiente, Carlos Correa, en el páramo de Santurbán, se estableció la nueva fecha de inicio de las fase de concertación para este complejo lagunar. 

Según el alcalde de Vetas, Hernán Bautista, en este encuentro se estableció que para mitad de noviembre se podría dar inicio nuevamente al proceso que quedó en la quinta mesa, encuentros que se realizaron de manera virtual.

Lea también: Caravanas de motociclistas disfrazados violaron medidas decretadas en Bucaramanga por pandemia

La principal conclusión es que se reactiva el proceso, el ministro de Ambiente en su visita después de escuchar cada una de las solicitudes, le ordenó a su equipo empezar nuevamente el proceso, analizar muy bien cómo vamos a concertar la metodología que presentamos para el desarrollo de las reuniones” señaló el alcalde de Vetas.

Manifestó que es una noticia positiva para todos los habitantes de esta región pues con esta fase de concertación se podrá conocer cómo se va a definir la línea de páramo y la economía de este municipio.

“Es como una negociación que se va a poder hacer con el ministerio para definir el futuro del municipio, entonces internamente vamos a definir cómo modificar la metodología o ajustarla para a partir después del 20 de noviembre ya empezar en territorio a analizar la situación”, puntualizó Bautista.

Le puede interesar: Capturan a mujer que le arrojó ácido a una menor de 14 años en Girón (Santander)

Reiteró que la orden dada por parte del Ministro de Ambiente es que los funcionarios hagan presencia en esta región para poder analizar con una realidad más cercana la situación para iniciar este proceso nuevamente de las fases de concertación del páramo de Santurbán.

"Consideramos que a partir del 20 de noviembre estaremos sentados nuevamente con el ministerio revisando cada uno de los temas y avanzando en el proceso de concertación del páramo de Santurbán", indicó el mandatario local. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.