Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Otún
Carder

La ola invernal que no da tregua en la región del Eje Cafetero y que según el Ideam se incrementará en el mes de septiembre con la posible llegada del fenómeno de La Niña, generó alerta en todas las localidades de Risaralda a excepción de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, ante la alta vulnerabilidad de deslizamientos de tierra.

Lea también: Postobón le apuesta a fomentar el reciclaje en Pereira a través de una App

De acuerdo con Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, se deben extremar las medidas de precaución para evitar emergencias en las localidades que revisten riesgos por crecientes súbitas y deslizamientos.

“El Ideam emitió una alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Apía, Belén de Umbría, Guática, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario, también fueron declarados en alerta amarilla los municipios de Balboa, La Celia, Marsella y Santa Rosa de Cabal”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda.

Según Muñoz, también se encuentran en alerta varios afluentes de la región, debido al incremento de las precipitaciones.

“Por riesgo de crecientes súbitas tenemos una alerta naranja para los ríos San Juan, Risaralda, Frío, Tapias, Armas y una alerta amarilla para los ríos Otún y La Vieja, sin descartarse el resto de afluentes”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda.

Le puede interesar: Pese a la pandemia el recaudo por explotación de juegos de suerte y azar aumentó más del 80% entre enero y junio

El directivo de este organismo de socorro precisó además que, como consecuencia de la inestabilidad de los terrenos se han presentado varios deslizamientos de tierra en la vía que de Pereira conduce a Quibdó, por lo cual se mantiene el paso restringido a un solo carril en los tramos Santa Cecilia- Asia y Apía- La Virginia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.