Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Norte de Santander
Foto de RCN Radio

En total alerta se encuentran los organismos de socorro de los 40 municipios que tiene el departamento, por viviendas averiadas, pérdida de cultivos agrícolas, derrumbes en las vías, desbordamiento de quebradas e inundaciones, son las emergencias registradas en Norte de Santander

La coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Adriana Milena Arias, dijo a RCN Radio que el 80% de los municipios del departamento aumentaron sus alertas y amenazas asociadas a las precipitaciones, hasta el momento los municipios de Salazar de las Palmas, Santiago, Cúcuta, Gramalote y Villa del Rosario.

El municipio de Salazar de las Palmas presenta un evento de remoción de masa, generando deslizamiento con pérdida de bancada en el Barrio Nuevo zona de la Finca Tokio, dejando incomunicados tres sectores.

Le puede interesar: Las fuertes lluvias originaron emergencias en 35 barrios de Cúcuta

 Así mismo, en el municipio de Santiago se presentó un incremento del caudal del afluente, en la parte alta del municipio y por el sector del Carmen de Nazaret.

Mientras que en el municipio de Gramalote se presenta desprendimiento de talud sobre una vivienda, también se registra afectación en la vía Villanueva-Triunfo, pérdida de acceso a puente Honduras, pérdida parcial de banca Zarzales–Triunfo, a la altura de la vereda Santa Anita, y en la vía que comunica Gramalote con el municipio de El Carmen.

Igualmente, en el municipio de Villa del Rosario hay un registro estimado de 15 emergencias, incluyendo la Casa de Cultura y el Centro de Convivencia, esto producto de inundaciones y deslizamientos en varios sectores.

Adriana Milena, de la oficina de Gestión del Riesgo, dijo que "se encentran en alerta frente a los reportes que se están generando desde cada municipio, sin embargo, debido a que las precipitaciones no han cesado, los Coordinadores Municipales y Organismos de Socorro no han podido desplazarse a los puntos a hacer las respectivas visitas de verificación".

Lea además: Un militar resultó herido al pisar campo minado en zona del Catatumbo

El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta señaló que aproximadamente 45 familias han sido evacuadas, se trata de personas que se encuentran en zona de alto riesgo por inundaciones y deslizamientos de tierra.

La avenida Libertadores, Guaimaral, Diagonal Santander, Canal Bogotá, Santo Domingo, los Arrayanes y la Esmeralda en Cúcuta, registran inundaciones en donde varios vehículos quedaron apagados en medio del agua.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.