Cargando contenido

Para elaborarlo se usaron más de mil kilos de guayaba blanca y roja.

Santander
Más de 50 personas lograron elaborar el enorme dulce.
Suministrada a RCN Radio.

Más de 50 trabajadores, de las diferentes fábricas productoras del dulce típico del departamento de Santander, elaboraron el bocadillo más grande del mundo.

El récord se cumplió en el municipio de Vélez, localidad en donde se produce el bocadillo con la denominación de origen protegida, otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para elaborar el ‘manjar’ santandereano, cuyas medidas fueron 1.40 metros de largo por 72 centímetros de alto, y una profundidad de 40 centímetros, los productores de bocadillo utilizaron 1.150 kilos de guayaba blanca y roja producida en Santander.

Lea aquí: Amenazan a médico que denunció mal estado en centro de salud en Santander

Javier Morales, representante de Fedeveleños, aseguró que el bocadillo más grande del mundo se dividió y se repartió entre 20 mil personas que asistieron al festival del Tiple y la Guabina, que se celebra en el municipio de Vélez.

“Hicimos un bloque de una tonelada e hicimos algo ingenioso y es que además de que el bocadillo iba con su contorno y relleno de guayaba blanca y roja, por dentro llevaba una cuna de unos 10 mil bocadillos, empacados para entregar, o sea hicimos bocadillo para cortar y el empacado para quien no se lo quería comer al instante”, dijo el vocero de la jornada.

La actividad tuvo como objetivo resaltar el bocadillo veleño y su denominación de origen protegida, considerado como el dulce típico de Santander.

Le puede interesar: Cerca de 30 emergencias fueron atendidas por tormenta eléctrica en Bucaramanga

“En eso llevábamos trabajando desde hace tres meses, en la planeación de cómo iba a ser todo. En sí fueron 5 fábricas autorizadas pero al momento todos colaboraron para lograr mostrar el bocadillo más grande, lo repartimos y la gente quedó contenta”, explicó Javier Morales, representante de Fedeveleños.

El bocadillo más grande del mundo estuvo exhibido en el parque del Folcor del municipio de Vélez, en donde 20 mil propios y extranjeros pudieron degustar el tradicional dulce a base de guayaba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido