Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El buque Pienta obtuvo su nombre gracias a una votación en redes sociales.
Foto: RCN Radio.

Con la presencia de autoridades y personalidades de Santander, fue inaugurado en el embalse de Topocoro el buque Pienta, una embarcación que cuenta con todos los mecanismos de seguridad para atender cualquier tipo de emergencia en esta parte del país.

Se trata de una nave que puede funcionar como hotel, pues cuenta con diez habitaciones, tiene un almirante y puede además servir de apoyo a la red de bomberos del departamento, según explicó el secretario de Desarrollo, Samuel Prada.

Este nuevo equipo tiene un sistema contraincendios y puede apoyar en la atención de cualquier emergencia que se presente en toda la zona aledaña al embalse, considerado como el más grande del país.

Le puede interesar: Construirían centro recreacional alrededor del embalse Topocoro 

El funcionario indicó que los visitantes a este espejo de agua pueden tener la garantía de que van a contar con todos los mecanismos de seguridad, control, vigilancia y atención de emergencias.

El buque Pienta, conocido como el Centro de Apoyo Inmediato Interinstitucional (CAII), obtuvo su nombre luego de un concurso promovido en las redes sociales de la Gobernación de Santander.

Según los resultados del concurso, de un total de 4.462 personas que votaron,  2.973 dijeron que 'Pienta' es el nombre que debe llevar esta embarcación.

Como una forma de garantizar la seguridad, se adelantó un simulacro en el que naufragó una embarcación con nueve personas a bordo.

Vea también: Abren compuertas del Embalse de Topocoro tras incidencia de fuertes lluvias 

El ejercicio sirvió para establecer que la atención a emergencias en el embalse Topocoro está garantizada, según dijo Pedro Conde, coordinador de Gestión del Riesgo.

“Teníamos una embarcación en emergencia con nueve personas, pero gracias a la reacción oportuna, la preparación y entrenamiento de los integrantes de los organismos de socorro, se logró el rescate con vida de todas las personas”, puntualizó.

El buque Pienta cuenta con el apoyo de motos acuáticas y otras embarcaciones menores que permitirán el cubrimiento en todo el embalse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.