Cargando contenido

En cerca de 20 localidades del Catatumbo aún no hay conexión.

Una persona usando celulares
El uso de celulares es cada vez más frecuente.
RCN Radio

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones indicó que al finalizar este año se espera que 20 localidades de la región del Catatumbo (Norte de Santander), cuenten con conectividad a redes móviles, lugares donde la ciudadanía aún no cuenta con este servicio público.

Según el gobierno, actualmente se adelanta la estructuración de proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de la población colombiana, sobre todo en las zonas rurales más apartadas y vulnerables.

En ese sentido recordó que este primer paquete de proyectos iniciará su implementación a finales del año en curso, con el fin de lograr que las personas que viven en los municipios y veredas que se encuentren dentro de la zona de cobertura, comiencen a disfrutar de los beneficios de estas tecnologías.

También puede leer: En 2030 faltarán más de 50 millones de profesionales que desarrollen tecnología

Tendremos una segunda fase, donde estructuraremos nuevos proyectos, con el fin de llevar mayor cobertura a más zonas rurales con características socioeconómicas y geográficas muy específicas, ratificando así el compromiso que tenemos desde el MinTIC con todos los colombianos, de cara a brindar conectividad a las personas más necesitadas, en este caso, las que habitan en poblaciones apartadas y vulnerables”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

El proyecto se logrará a través del mecanismo que permite el despliegue de infraestructura para brindar cobertura de servicio de telecomunicaciones a la población, conocido como 'Obligaciones de Hacer' y que busca alcanzar a 20 localidades del Catatumbo.

De interés: Colombia y EE.UU. firmarán proyectos de cooperación en cumbre Concordia

El anuncio se conoce después que el presidente Iván Duque se reuniera con los directores ejecutivos de las grandes compañías de la tecnología mundial, como Apple, Cisco, 500 Startups, Microsoft, Google y Amazon, entre otros.

Durante la ajustada agenda, el mandatario consolidó alianzas estratégicas y convenios de cooperación con algunas de estas multinacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido