Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el conversatorio “Consolidación de la paz: Desafíos de la JEP” que se cumplió en Ibagué para socializar los avances de la implementación de la Justicia Especial para la Paz, el actual gestor de paz y excomandante del ELN, Carlos Arturo Velandia, se refirió al más reciente hecho de violencia que se registró en la subregión del Catatumbo donde nueve personas murieron en una masacre.

Además de rechazar el asesinato de nueve ciudadanos en un establecimiento comercial del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, aseguró que es necesario el accionar del Estadio en la zona para disminuir el conflicto entre por lo menos tres grupos armados ilegales.

“Aún no se ha resuelto el conflicto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), hay una facción residual del Ejército Popular de Liberación (EPL) pero también un grupo al parecer de autodefensas ligados a actividades criminales como el narcotráfico y el contrabando” indicó Velandia.

Para el  Gestor de Paz, se requiere la actuación pronta de la justicia para frenar el actuar de los generadores la violencia.

“El Gobierno debe liderar una acción para sofocar esa situación que está martirizando a la sociedad catatumbera. Los órganos de control y de justicia deben operar a la mayor rapidez y meter en cintura a estos actores” agregó.

Diálogos con el ELN

Ante la llegada al Gobierno del presidente electo, Iván Duque, explicó que hay expectativa sobre la continuidad de los diálogos entre la nación y la guerrilla del ELN.

“El presidente electo en su condición de candidato fue explícito en plantear, querer y dar continuidad de diálogos con el ELN pero en otros términos. Obviamente hay temores de si la agenda que se pactó con Santos va continuar” puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.