Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander
Foto de la Policía Nacional

El nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, dijo a RCN Radio que la presencia del ELN, EPL y las disidentes de las Farc, en varios municipios de la zona del Catatumbo, busca mantener el control en la región, originando amenazas y temor en la población.

"El combustible de los distintos grupos armados es el narcotráfico, siempre se hna registrado enfrentamientos entre las mismas estructuras criminales, estamos trabajando para debilitarlos y lograr la tranquilidad de la población civil de la zona del Catatumbo", indicó el coronel Martínez.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de dos hermanos en Catatumbo

Así mismo, el oficial se refirió a los operativos realizados en las últimas tres semanas, en los que se destaca la captura de 76 personas, la recuperación de cinco vehículos, diez motocicletas, el decomiso de 99 kilos de cocaína, 15 kilos de base de coca y 155 kilos de marihuana, operativos realizados en varios municipios de Norte de Santander.

"Estamos trabajando con la Policía Metropolitana de Cúcuta, el Ejército, el Gobernador y los alcaldes de los distintos municipios. Nuestra misión es proteger a las comunidades campesinas que son vulnerables frente a las acciones violentas de las estructuras criminales. Igualmente, salvaguardar la zona de frontera e impedir el ingreso de distintos grupos armados", expresó.

Lea además: Covid-19 en Norte de Santander: bajan los pacientes en UCI, pero aumentan las muertes

Aunque la tensión se incrementa en la zona del Catatumbo, pues el EPL  y el ELN han amenazado en varios municipios de esa región, en donde además se han registrado enfrentamientos entre estos grupos, en los últimos días, originando  el desplazamiento de familias campesinas.

Especialmente en la vereda la Silla, zona rural de Tibú, en donde la comunidad teme quedar en medio de un fuego cruzado entre el ELN y EPL. Representantes de la ONU se reunieron con la alcaldesa de Tibú, frente al posible desplazamiento de familias campesinas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.