Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños intoxicados
ICBF Norte de Santander

En las últimas horas en el municipio de La Esperanza en Norte de Santander, niños que reciben atención en unidad de servicio resultaron con afectaciones de salud, presuntamente derivadas de una intoxicación.

Desde el primer instante, profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizan el acompañamiento y verificación de derechos a los menores de edad que hacen parte del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Semillitas.

Lea también: Autoridades de Cúcuta supervisan logística para reapertura de frontera con Venezuela

Las primeras indagaciones dan cuenta que los niños y niñas presentaron afectaciones de salud, presuntamente por consumir alimentos suministrados en la unidad de servicio, ubicada en el municipio de La Esperanza en Norte de Santander.

“Tuvimos una situación la tarde de hoy (viernes), donde los niños luego que egresan del CDI empiezan a presentar unas manifestaciones, síntomas similares a una intoxicación. Tenemos en ese CDI 41 niños intoxicados, desde el ICBF activamos todas las rutas en salud desde el primer momento y se ha logrado la atención de todos los niños afectados”, indicó Jessika Flórez Torres directora de la entidad en Norte de Santander.

Le puede interesar: Capturan a cuatro presuntos integrantes del 'Tren de Aragua' en Cúcuta

Una vez se tuvo conocimiento de la situación, se activó el protocolo de atención para los 74 niños y niñas que asistieron al CDI, 41 de los cuales fueron trasladados a centros de salud: 25 al municipio de San Alberto en Cesar por la cercanía con ese departamento y otros 16 fueron enviados a Aguachica por la complejidad de los síntomas.

Profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se desplazaron hasta los centros de salud para verificar que los niños y niñas reciban la atención necesaria, conocer el diagnóstico médico y acompañarlos durante su evolución.

De igual forma, el ICBF espera los resultados que arrojen los exámenes realizados por la autoridad de salud, para identificar las verdaderas causas de lo ocurrido y con ello, solicitar al operador desarrollar las acciones de mejora que garanticen un servicio de calidad para los niños y niñas atendidos informó la entidad.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.