Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto Abusador de niños
Captura video

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, por presuntamente haber violentado sexualmente a dos de sus estudiantes de 11 años.

Según una investigación que realizaron funcionarios de la Fiscalía en Santander, se conoció que este hombre tenía como alumnos a jóvenes de prestigiosos colegios de Bucaramanga, al igual que a menores de bajos recursos a quienes les decía que estaban subsidiados por parte de una fundación extranjera.

Le puede interesar: Murió el líder social víctima de un atentado en Puerto Wilches, Santander

Otra de las situaciones que también se logró gracias a la investigación adelantada por personal especializado de la Fiscalía fue que esta persona les imponía retos que los menores debían cumplir, los cuales terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas.

El director  seccional de Fiscalías de Santander, Oliden Riaño Acelas, señaló "el docente se ganaba la confianza de los familiares de sus víctimas, por lo que ofrecía de manera personalizada clases de artes digitales a través de una academia, por lo que se presume dentro del material probatorio recolectado por las autoridades que más menores habrían sido abusados.".

El ente investigador conoció a través de las denuncias, que al parecer este docente con el argumento de que hacía parte su capacitación obligaba a sus víctimas en incapacidad de resistir a retos con lazos, amarres, ataduras, maniobras sexuales que además eran grabadas.

Lea además: Venezuela ya permite el paso peatonal en el puente fronterizo Francisco de Paula Santander

La Fiscalía informó que en el momento en el que fue capturado este profesor, en un conjunto residencial ubicado en el sector de Provenza, también le fue incautado material pornográfico guardado, dispositivos digitales hallados en su vivienda.

Con la captura de este hombre, las autoridades esperan que si hay más niños o niñas víctimas de este profesor, pongan en conocimiento su situación, para añadir más casos a su prontuario delictivo.

Con este caso que ocurrió en Bucaramanga, la seccional de Fiscalías en Santander invita a la ciudadanía a continuar denunciando este tipo de conducta delictiva que afecta la integridad de niños, niñas o adolescentes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.