Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaducto de Bucaramanga
Fundación Colombiana para Distrofia Muscular

Como preámbulo al aniversario número 400 de Bucaramanga, la Universidad Industrial de Santander (UIS), en cabeza del rector Hernán Porras, hizo entrega del libro ‘Ciudad de Historias y Arreboles’ al alcalde Juan Carlos Cárdenas.

En esta pieza editorial se encuentran plasmadas crónicas, narraciones y fotografías que destacan la memoria e identidad de la ciudad. De acuerdo a lo mencionado por Puno Ardila, director de publicaciones de la UIS, este libro define la memoria biográfica del municipio, dando a conocer momentos del ayer y hoy de Bucaramanga.

Lee también: Capturan al presunto asesino de un joven universitario de Norte de Santander

“El libro tienen dos elementos importantes que se plasman en el título, en primer lugar, los arreboles que en nuestra ciudad son bellísimos y textos que están sustentados en metes ilustres y brillantes, de los cuales hacen parte artistas, líderes de opinión y cronistas”, agregó Ardila.

Detrás de la creación de esta obra hay aproximadamente 70 personas, quienes fueron encargadas de la dirección fotográfica, de la edición y publicación. Adicionalmente, hubo un equipo encargado de plasmar las crónicas y expresiones artísticas de la ciudad.

Lee también: Colegio le negó el grado a una joven por tener el cabello azul en Bucaramanga

Según Cristina Usuga, historiadora y una de las cronistas participes de este libro, durante en el proceso de desarrollo de estos escritos se realizó un recorrido por diferentes espacios de Bucaramanga como algunos parques y barrios, permitiéndose visualizarlos de manera diferente, expresando a través de las letras su sentir por estos escenarios que muchas veces pasan desapercibidos.

Además, agregó que este libro permitirá observar la ciudad desde otro punto de vista, redescubriéndola y conociendo más de sus antecedentes históricos.

Lee también: Precio del servicio de gas aumentará 25% y genera molestia en Bucaramanga

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, mencionó que este libro recoge las narrativas del municipio, permitiendo dejar una huella imborrable en los bumangueses al rememorar momentos y costumbres del pasado.

“Será un espacio para recordar, seguramente algunas imágenes generarán emociones y hasta lágrimas”, mencionó el mandatario.

Entre tanto, con el fin de llevar esta pieza editorial a la ciudadanía, será expuesta a los bumangueses en Universidades, bibliotecas públicas y otros escenarios de la ciudad.

Por Andrea Pachón 

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.